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Historia

La Escuela Nacional de Técnica Philips fue fundada en el año 1951. Su plan de estudios correspondía a la formación de Técnico Electromecánico.
En su primera etapa se dictaban solamente las asignaturas del Ciclo Básico Técnico correspondientes a tres años de estudios. Desde el año 1973 se incorporó el Ciclo Superior para completar seis años de formación.
Su supervisión académica e institucional dependía directamente del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) y, a través del mismo, del Ministerio de Educación de la Nación.
En el año 1990 se inicia, a nivel mundial, una reestructuración de " Philips Internacional" en sus unidades de negocios, y por ende, una reorganización en Philips Argentina. Como consecuencia de esas transformaciones endogámicas, y con el cese del CONET más la transferencia de las escuelas al ámbito de cada provincia, la Escuela Técnica Philips se vio en la necesidad de constituirse como una escuela privada dependiente de la Dirección General de Enseñanza Pública de Gestión Privada y, subsidiariamente, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio Nacional de Educación.

Con la construcción de un nuevo edificio, renovado equipamiento y la consolidación de un conjunto de profesionales comprometidos en brindar una educación de calidad, se diseñaron nuevos Planes de Estudios en Mecatrónica, Electromecánica y Electrónica. Se incorporó la formación bilingüe , con asignaturas dictadas en inglés desde primer año de modo de preparar a los alumnos para rendir exámenes internacionales y materias en universidades extranjeras.
Con la enseñanza de programación desde el Ciclo Básico, robótica y PLC, los egresados están capacitados para diseñar procesos y trabajar en redes de robótica industrial.
Hoy egresan con el título de Técnico Electromecánico con orientación en electrónica, Bilingüe, lo cual tiene validez a nivel jurisdiccional y nacional. El dictado de las seis materias del Ciclo Básico de la Universidad de Buenos Aires, bajo la órbita del Programa UBA XXI, les permite ingresar directamente a cursar segundo año en las distintas carreras de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UBA. Esto también favorece el ingreso a otras universidades ya que adelantan contenidos para los cursos de ingreso, además de facilitarse las condiciones para conseguir becas de estudios.
En suma, en este 2021 cumplimos 70 años dedicados a la enseñanza técnica y tecnológica, formando ciudadanos cuyo objetivo, además del saber, sea el respeto de todos los aspectos de la condición humana. Un humanismo puesto al servicio de la Comunidad, el mundo científico-tecnológico tanto como el empresarial, y que siempre respete nuestro lema fundacional. "Escuela Philips, Calidad Educativa".


Fundación de la Escuela Philips (1951)

Laboratorio de Electrónica (1960)

Alumno en Taller de Tornería (1964)

Laboratorio de Computacion (1993)

Quienes somos

Somos una Escuela de nivel Secundario de Jornada Completa que desde 1951 aporta personal de primer nivel, al Mundo Empresario y Universitario, Nacional e Internacional. Nuestra experiencia pedagógica y seriedad científica nos permiten la formación integral de nuestros jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral y en el campo social. Nuestra filosofía parte de una premisa fundamental: la consideración del alumno como persona. Contamos con un Cuerpo Profesional Docente de Excelencia, apoyado por moderna infraestructura edilicia, maquinarias, aparatos e instrumental de avanzada. Estamos orgullosos de nuestros resultados... Nuestros alumnos son reconocidos y apreciados y ésta es, sin duda, la mejor carta de presentación.

Alberto Luis De Luca

Rector

Lic. En Gestión Educativa. Profesor de Matemática, Física y Disciplinas Industriales. 53 años de docencia y 31 años como Rector.

Dolores De La Serna

Directora de Estudios / Inglés

Lic. En Lengua y Literatura Inglesa. Magister en Educación y Gestión de Centros Educativos. Magister en Lengua Inglesa. Egresada Universidad de New York.

Fabián Guillermo Casares

Project Manager

Maestría internacional en Ing. de vehiculos.
Champion Black Belt Six Sigma
Ingeniero Industrial
Técnico Electromecánico.

Carlos Daniel Bukavec

Jefe de Taller

Jefe General de Enseñanza Práctica
Egresado Escuela Philips
Camada 1982
Más de 30 años de docencia.

Misión y Valores

La misión de la Organización se formula en los siguientes términos:

1. Nuestra Institución cuenta con una amplia y fecunda trayectoria educativa en la Comunidad de la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, ha iniciado una etapa de crecimiento con el propósito de responder a las demandas de capacitación de los jóvenes ante las transformaciones económicas, científicas, tecnológicas, culturales y sociales de la presente “era de la información”.
2. Nuestra Institución interpreta pedagógicamente las características y demandas laborales de los sistemas productivo, administrativo, comercial y otros relevantes de la comunidad, agregando nuevos valores al ya reconocido de habilitación para estudios superiores y facilitará la inserción de los egresados en el mundo del trabajo.
3. Nuestra Institución está relacionada con Empresas de primer nivel las cuales aportan distintos tipos de tecnologías y en donde los alumnos de los últimos años de las carreras hacen pasantías para adaptarse paulatinamente el mundo del trabajo.
4. Nuestra Institución pone en práctica un proyecto Educativo que se inserta en el marco de la comunidad local, regional y nacional, se nutre de los valores propios de su cultura e intenta aportar, desde la acción educativa, al fortalecimiento de la identidad nacional en sus dimensiones histórica y espiritual.
5. Nuestra Institución se caracteriza, desde hace mucho tiempo, por entregarles a sus egresados la formación necesaria para que puedan continuar sus estudios universitarios e insertarse en el mundo laboral sin mayores dificultades.
6. Nuestra Institución establece como meta concreta de su accionar la búsqueda permanente de la calidad educativa en todas sus facetas como modo efectivo de alcanzar el resultado propuesto: una formación integral en lo personal, científico – técnico y laboral.

En este sentido, la misión que nuestra Organización se ha dado a sí misma es la de satisfacer necesidades de ciertos colectivos de la sociedad para optimizar su aprendizaje.
Esta misión es el eje director sobre el cual gira toda la estrategia de la Organización, de manera que se ha convertido en el punto de referencia para saber si la Organización está llevando a cabo acciones adecuadas o no para cumplir con esos propósitos.

Calidad

Compromiso

Responsabilidad

Creatividad


Honestidad

Idoneidad

Justicia

Libertad


Respeto

Solidaridad

Sinceridad

Superación